jueves, 15 de agosto de 2013

Poesía en el muelle 5 : Gabriela Piccini



Al monte

Al monte por el tiempo
o por el río
a su mismo centro
a su ojo brutal
a su navaja
donde el cielo no es promesa
ni la electricidad suena
en mis cables hechos polvo

la sombra
su permanencia

Sola ancestro de mí
sobre mi espalda
me llevo al silencio
en las dos manos

Busco los hormigueros
y que las hormigas
me devoren la memoria
Busco los nidos de los pájaros
para dar buena vida a mis visiones

Elijo el puro aguijón y su amenaza
la verdadera lengua dividida
la serpiente
Su veneno
y es magistral la herida
que da el tigre
y es magna la seguridad
de un enemigo sin disfraces

Fuera de lo que irreal infecta
está el sitio de mi sed

Se lleve el agua
todo aquello que no me pertenece.

Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario