sábado, 3 de agosto de 2013

Agua zarpada (Gabo Ferro / Pablo Ramos)




Se vino fuerte 
zarpada el agua 
a esta tierra mía 
Que había ganado 
paleando al río 
en cien noches de frío

 Me está dejando 
como un chiquero 
esta casita mía 
Que tambalea, 
que se resiste 
no sé por cuanto tiempo 

Es mejor 
lavar la sangre 
de la última matanza 
Ya no quiero 
a esas almas aquí, 
que se las lleve el agua 

Necesito dejar libre 
lo que no me pertenece 
Mejor será 
que se lleve el río
 lo que no es mío 

La mitad de mis cosas flotan 
en lo marrón del agua 
Las cacerolas, las cucarachas 
y las promesas vanas 

Lo que en verdad 
me da tristeza 
es ver ahí tus cartas 
Se borronean 
La pobre tinta 
no es a prueba de agua 

Es mejor lavar la sangre 
de la última matanza 
Ya no quiero a esas almas aquí,
que se las lleve el agua 

Necesito dejar libre lo que 
no me pertenece 
Mejor será que se lleve el río 
lo que no es mío

No hay comentarios:

Publicar un comentario