sábado, 6 de julio de 2013

En el Tigre (Juan Rodolfo Wilcock)

Juan Rodolfo Wilcock (Buenos Aires, 1919-1978). Principales obras: Libro de poemas y canciones; Ensayos de poesía lírica; Persecución de las musas menores; paseo sentimental; Los hermosos días y Sexto.

En el Tigre

Mi madre corría en el Tigre junto a los ríos
ya conmigo grávida en primavera, y apenas
se inclinaba el tiempo en las silenciosas arenas
de un reloj oculto entre los presagios sombríos.

Pero iba cantando alrededor mío entre flores,
y su cuerpo joven me traslucía el paisaje
naciente de América, el resplandor del follaje
con álamos verdes, y los primeros colores.

Y el barco mortal que ella desplegaba en el viento
flotaba en la pálida luz rosada del día
sobre el horizonte. Y entre sus rayos sabía
el dios de aurora y entraba ya hasta mi aliento.

Mi madre aceptaba esa luz y estaba a mi lado,
durmiéndose espléndida como el aire ascendente.
“El después iría por la neblina”. ¡Oh ausente
señora con nubes y con el rostro asombrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario