Marisa Negri

Marisa  Negri nació en Buenos Aires en 1971.

Es poeta, docente y gestora cultural. Se especializó en Educación por el Arte y  Arteterapia. Ha coordinado talleres de lectura y escritura y capacitaciones en escuelas, centros culturales, ferias del libro, etc.
Recibió una beca de investigación del Fondo Nacional de las Artes para investigar sobre cultura isleña.
Es secretaria de la Biblioteca Popular Genoveva y ejerce la docencia en el delta de San Fernando, donde reside.
Publicó los libros de poesía: Caballos de arena (Nuestra América, Bs. As.,2003), Estuario (Ediciones en Danza, Bs. As. 2008), Nautilus (Trópico Sur, Maldonado, Uruguay,2012), Las sanadoras (Ediciones en Danza, Bs As.2012), Hebra (La Gran Nilson, 2016)
Participó de antologías en México, Chile y Uruguay.
Trabaja en la obra de Olga Orozco, de quien ha publicado “El jardín posible”(antología poética, Ediciones en Danza, Bs As 2009), reeditada en Alemania en colaboración con Elfriede Plöger / Im Sonnenrad  (Verlag ed. Frankfurt, 2010) ,“Yo Claudia”(obra periodística, Ediciones en Danza, Bs As 2012) y "Cantos a Berenice" ilustrado por Martino (En Danza, 2015)
Coordina junto a Alejandra Correa desde 2010 el Programa Poesía en la Escuela con quienes ha editado Poesía en la Escuela (2011)  Infancias (2012), Cómo leer y escribir poesía en la escuela (2014) y la Antología de poesía Pie firme sobre cálido cielo (2015) que recopila poemas de niños y jóvenes de todo el país

Actualiza el blog: http://marisanegri.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Te conocí a través del reportaje en Nagari. Confieso que no sabía de vos. Me dio mucho gusto encontrar aquí tantos poemas de Urquía. Fue mi profe de castellano en la técnica. En el astillero trabajamos en la construcción de su barco Amistad, el mismo nombre de la revista que hacía con Isaacson, también docente de la escuela, y palabra que veo aparecer en sus poemas, tan transparentes y precisos. Abrazo

    ResponderEliminar